GODOY

Sólo pude adoptar algunos de todos los perros vagabundos con los que me crucé. Y quizá no fue adoptarlos lo que me inspiró, sino todas aquellas veces en que no pude hacer nada con su soledad y pasé de largo.
Godoy es el símbolo de todos esos perros que me cruzaron, no solo en la calle, sino por dentro, y con él, mis recuerdos de la cortada de Bahía Blanca donde mi crié. 


Cuando Godoy llegó a la cortada, 
recién habían empezado las vacaciones de invierno. 
Y aunque todos estaban en sus casas para recibirlo, 
nadie lo esperaba.
Claro que entonces Godoy no se llamaba Godoy. 
En aquellos días, él era solo un perro de la calle. 
Sin casa y sin nombre.








Si partir un perro no es posible, quizá haya que aprender a compartirlo
"La cortada" es la primera novela de Godoy, un serie que traerá cola...
 
Ilustrada por Lucía Mancilla Prieto
Publicada por La Brujita de Papel
Reseña: http://blogs.infobae.com/cuentos-infantiles/2015/01/30/godoy/
Nota en La Nueva