Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento


¿Cómo puede ser que haya gente que no cree en los extraterrestres? ¡Si es mucho más fácil creer que los extraterrestres existen a creer que un hermano ya no exista!
Un niño aparece en el canasto de la ropa; o al menos así lo recuerda Nahuel.
El recién llegado estira la mano y Nahuel comprende que esa mano no puede ser de este planeta. La madre le abre las puertas de la familia y acierta justo con el nombre; porque de todos los nombres del universo, 
Boris es perfecto para un extraterrestre.
Pero Nahuel no se hace hermano de Boris así como así. 
Es que muy adentro suyo quizá tenga un pálpito. 
El pálpito de que el paso de su hermano por la Tierra será demasiado fugaz.

Esta novela fue ganadora del Premio Casa delas Américas 2012. El jurado integrado por los escritores Leonor Bravo (Ecuador), Liliana De la Quintana (Bolivia), Carlo Frabetti (Italia/España), Avelino Stanley (República Dominicana) y Nelson Simón (Cuba), decidió por unanimidad: “En consideración a sus cualidades literarias, su contenido y adecuación a la edad. La obra aborda con sensibilidad y acierto narrativo el tema de la diferencia física y la pérdida de un ser querido y consigue sostener el punto de vista de la voz infantil del narrador, dotándola de frescura y humor, pese a la dureza del tema. Destacan en la novela, además, los valores de apertura y aceptación de nuevas situaciones, a través del amor y la amistad”.